sgi

Política de Control de Alcohol y Drogas.

Compañía TN Cuyana tiene la responsabilidad y el compromiso con la salud, seguridad y el bienestar de todos sus empleados y contratistas. Compañía TN Cuyana reconoce que el abuso del alcohol y drogas es un problema que involucra a la Salud y Seguridad e Higiene, por tal motivo, insta a todos sus empleados para que colaboren en el mantenimiento de un ambiente de trabajo libre de alcohol y drogas. Para lograr estas metas se ha establecido un Programa de Alcohol y Drogas constituido por los siguientes elementos:
• Un Programa de Educación y Concientización que provea sesiones educativas para prevenir el abuso de alcohol y drogas y asimismo proporcione material impreso para una concientización contínua.
• Programa de Detección: El Departamento de Medicina Laboral en coordinación con los departamentos de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, mantiene un Programa de Detección para la identificación de consumo de alcohol o drogas a través de exámenes preocupacionales, anuales, post accidente y al azar.
• Programa de Asistencia al Empleado: La intención de este programa es de alentar a los empleados que abusan del consumo de estas sustancias a seguir un tratamiento de rehabilitación. Los empleados que tengan problemas, no lo comuniquen y sean identificados a través del Programa de Detección, están sujetos a acción disciplinaria.
• Los empleados que por razones médicas deban usar drogas bajo prescripción cuya acción pueda afectarlos durante su trabajo, informan a su supervisor antes de iniciar sus labores.
• A través del Programa de Alcohol y Drogas, se realizan inspecciones al azar en vehículos, o lugares de trabajo.
El uso de alcohol o drogas que puedan afectar la seguridad, el desempeño en el trabajo, o que pueda perjudicar la salud del empleado, deberá ser tomado como falta grave de conducta, como una seria violación de esta Política y causa de acción disciplinaria, incluyendo posible despido del empleado. Un empleado al que se detecte alcohol o drogas en su sangre u orina, como resultado del uso de una sustancia (legal o ilegal) a su llegada al trabajo, será considerado sujeto a acción disciplinaria incluyendo el despido. Es importante que cada empleado, postulante o contratista conozca los detalles de esta política y del compromiso de Compañía TN Cuyana de mantener su fuerza laboral y sus lugares de trabajo libres de alcohol y drogas.